Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Manuel Alejandro

Pilares de los liceos bicentenarios

Los pilares en que se basan los Liceos Bicentenarios son relevantes para la mejora en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Estos pilares son: Altas expectativas, Foco en los aprendizajes, Nivelación de aprendizajes y re-enseñanza, Libertad y autonomía, Liderazgo directivo; cumpliendo con estos requisitos, se logra que los estudiantes puedan desarrollarse de mejor forma, subiendo sus puntajes en el SIMCE, por ejemplo; además, la sala de clases pasa a ser un lugar muy importante para ellos.

Buenas prácticas, liceos bicentenarios

Las buenas prácticas son una forma de realizar una actividad o trabajo que tengan un gran resultado para la comunidad; el realizar una buena práctica se resume en lograr metas que sean más allá del aula, es decir, que involucren a gran parte de la comunidad educativa y, si es posible, a más personas.

La idea principal es que los aprendizajes y valores de los estudiantes permanezcan en el tiempo, a los alumnos les gusta ser reconocidos y admirados, eso es un punto a favor, ya que incentivándolos podemos lograr grandes cosas.

Apoyo pedagógico a liceos bicentenarios

El apoyo pedagógico que brinda un liceo bicentenario es constante, basado en la evaluación de los datos obtenidos, para lograr el aprendizaje de los estudiantes. Para lograr dichos aprendizajes del curriculum, se buscan distintas estrategias metodológicas para que todos los alumnos logren interiorizar los aprendizajes de mayor complejidad. Los datos proporcionados por la CNLB (Coordinación Nacional de Liceos Bicentenarios), permite que, por nivel, curso y asignatura, podamos tener los datos del alumno.