Back to top

Lenguaje y Comunicacion 6° básico; Comprensión lectora, formas verbales participios irregulares (gerundio, participio e infinitivos)

Esta evaluación tiene como propósito recoger evidencia del aprendizaje alcanzado por los estudiantes durante la primera unidad del año. A través de esta evaluación buscamos observar cómo comprenden y aplican contenidos relacionados con la comprensión lectora, el uso adecuado de formas verbales - como los participios irregulares y los gerundios - y su capacidad para identificar y analizar elementos de la narración.

La evaluación contempla ejercicios de completación de oraciones utilizando participios irregulares, la conjugación de verbos en gerundio en el marco de un diálogo y la lectura de un fragmento que permite aplicar el uso del infinitivo. Además, incluye una segunda parte basada en el cuento “El volantín azul”, que ofrece múltiples oportunidades para analizar los efectos de un hecho fantástico en los personajes, identificar al narrador, reflexionar sobre lo verosímil del relato, ordenar cronológicamente los eventos y reconocer tanto el acontecimiento principal como los secundarios. También se invita a los estudiantes a redactar un final alternativo, lo que abre un espacio para la creatividad y la expresión escrita.

Esta evaluación busca mucho más que medir conocimientos, pretende ser una herramienta formativa que permita identificar avances, dificultades y formas de seguir acompañando a los estudiantes en su desarrollo lector, lingüístico y reflexivo. Con un total de 39 puntos, el instrumento recoge información relevante que servirá como base para retroalimentar y ajustar futuras experiencias de aprendizaje.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
docx
Evaluación Lenguaje sexto básicoDescargar
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 4 Junio, 2025 - 14:47
Fecha Última Revisión: 
Viernes, 6 Junio, 2025 - 15:19
Cantidad de Revisiones: 
2