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Formas de retroalimentar o dar feedback a los estudiantes.

En este artículo se enfatiza la importancia de  la retroalimentación o feedback entre docentes y estudiantes como una acción fundamental para promover en ellos una actitud activa frente al aprendizaje. Sin embargo, cuando no se cuenta con las técnicas adecuadas, los estudiantes pueden percibir a la retroalimentación como una instancia negativa y sentirse frustrados cuando finaliza la clase.

Para fomentar una experiencia positiva que mejore el desempeño estudiantil, el portal Universia Argentina publicó, en febrero del año 2017, el artículo "15 formas de dar feedback a los estudiantes", con el que se busca entregar herramientas orientadoras a los docentes, de manera de que instalen este importante proceso en su práctica docente cotidiana.

Prestar atención a la importancia del lenguaje a utilizar, incluyendo el lenguaje corporal; el rol de que debe asumir tanto el docente como el estudiante, las posibles instancias o formas de realizar la retroalimentación, los focos en los que se debe profundizar, estrategias que cada docente podrá adaptar de acuerdo a su contexto o realidad.

También adjunto otro documento para trabajar la lectura de este artículo en reflexión de profesores, o bien, trabajo colaborativo, de esta forma reflexionar en conjunto para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiante en el aula.

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