Parte de los desafíos que me planteé el año 2019, fue la participación en el Diplomado de Mentorías, dictado por la Universidad Austral de Chile, campus Patagonia. En él recorrí junto a otros/as docente este caminar lleno de aprendizajes. Es así, como parte de las acciones que realicé, está el ensayo que hoy comparto con ustedes, en el cual reflexiono sobre la relevancia que tiene para el aprendizaje del o la novel, la creación de un ambiente propicio.
Les invito a leerlo, recordando sus primeras experiencias como docentes y luego a visualizarse como un mentor o mentora que reconoce en el trabajo colaborativo una fuente permanente de aprendizaje.
Además adjunto la planificación y anexos de dos talleres para realizar junto al o la novel, para ir generando instancias que faciliten un ambiente de aprendizaje positivo.
Bibliografía:
CPEIP (2016). "Marco de Competencia de Maestros de Maestro”.
Inostroza de Celis, Jara, Tagle (2010). Perfil del mentor basado en competencias.
Veláz de Medrano (2009). Revista de Currículum y Formación del Profesorado, volumen 13, n° 1.
Archivos adjuntos
- Inicie sesión para comentar