Back to top

Compromiso y responsabilidades profesionales.

Adaptarse a nuevas situaciones es una característica esencial de los y las docentes. Este ha sido un año que nos ha llevado a buscar alternativas de solución a situaciones complejas, más que nunca, y donde surgen cuestionamientos sobre nuestro compromiso y responsabilidades profesionales. Muchos actores de la sociedad han cuestionado lo que hacemos, por qué lo hacemos o por qué no hacemos tal y cual cosa. Creo que como docentes una vez más hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y nuestra creatividad para resolver lo que se nos presenta.

Sin duda, seguimos en constante aprendizaje y eso nos hace aún más valiosos y valiosas. A no desalentarse y seguir construyendo un mundo mejor.

A través de este artículo se proponen interrogantes sobre el quehacer docente y sugerencias que facilitará la sistematización de las acciones que se realizan diariamente.

Además, se incluye PPT, que incluye tres talleres que motivan a la reflexión sobre el compromiso y responsabilidad docente, a través del diseño de acciones que proyecten el quehacer educativo.

Les invito a leer el artículo y reflexionar con los talleres. Un abrazo para ustedes, que siguen innovando y reinventándose permanentemente.

Bibliografía:

CPEIP, 2018. Marco para la buena Enseñanza. Actualización.

CPEIP, 2019. Marco para la buena Enseñanza de la Educación Parvularia.

CPEIP, 2019. Manual de usuario, Proyecto de Participación Activa. Red Maestros de Maestros.