Adaptarse a nuevas situaciones es una característica esencial de los y las docentes. Este ha sido un año que nos ha llevado a buscar alternativas de solución a situaciones complejas, más que nunca, y donde surgen cuestionamientos sobre nuestro compromiso y responsabilidades profesionales. Muchos actores de la sociedad han cuestionado lo que hacemos, por qué lo hacemos o por qué no hacemos tal y cual cosa. Creo que como docentes una vez más hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y nuestra creatividad para resolver lo que se nos presenta.
Sin duda, seguimos en constante aprendizaje y eso nos hace aún más valiosos y valiosas. A no desalentarse y seguir construyendo un mundo mejor.
A través de este artículo se proponen interrogantes sobre el quehacer docente y sugerencias que facilitará la sistematización de las acciones que se realizan diariamente.
Además, se incluye PPT, que incluye tres talleres que motivan a la reflexión sobre el compromiso y responsabilidad docente, a través del diseño de acciones que proyecten el quehacer educativo.
Les invito a leer el artículo y reflexionar con los talleres. Un abrazo para ustedes, que siguen innovando y reinventándose permanentemente.
Bibliografía:
CPEIP, 2018. Marco para la buena Enseñanza. Actualización.
CPEIP, 2019. Marco para la buena Enseñanza de la Educación Parvularia.
CPEIP, 2019. Manual de usuario, Proyecto de Participación Activa. Red Maestros de Maestros.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | compromiso_y_responsabilidades_profesionales.pdf | Descargar |
pdf | talleres_compromiso_y_responsabilidades_profesionales.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar