EL DIARIO
- APROXIMACIÄN: REVISIÄN Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE DIARIOS: PORTADA-COLUMNA DE OPINIÄN - EDITORIAL - CARTAS AL DIRECTOR -ENTREVISTAS - REPORTAJES - DEPORTES - ESPECTÀCULOS CRÍTICA DE ARTE - CÄMIC - MÚSICA - T.V. - CONTRAPORTADA.
- DETERMINAR OBJETIVOS SOBRE EL DIARIO QUE SE QUIERE CREAR: A QUIÉN SE DIRIGE - PARA QUÉ - CÄMO - FIJAR ESTILO DE REDACCIÄN - FORMATO - NÚMERO DE PÁGINAS - PONER TÍTULO.
- ORGANIZAR GRUPOS: DIRECTOR (A), REPORTEROS, EDITOR GENERAL, FOTÄGRAFO, DIAGRAMADOR.
- DESARROLLAR TEMAS: ECOLOGÍA, ARTE, DEPORTES...
- BUSCAR APOYO DE REDES. EJ.: CENTRO DE ALUMNOS, CENTRO DE PADRES U OTROS.
- PRODUCCIÄN Y DIFUSIÄN.
- EVALUAR RESULTADOS.
LA RADIO
- APROXIMACIÄN: AUDICIÄN DE PROGRAMAS RADIALES.
- DETERMINAR OBJETIVOS (SIMILAR AL DIARIO).
- GRABAR (ATENDER A LA EXPRESIÄN ORAL).
- PRODUCCIÄN Y DIFUSIÄN.
- EVALUAR RESULTADOS.
EL AFICHE
sonríele a la vida
- CONSIDERAR EL DESTINATARIO: PÚBLICO ITINERANTE.
- CARACTERÍSTICAS: ORIGINALIDAD EN EL MENSAJE LINGÜÍSTICO (ESLOGAN) Y EN LOS RECURSOS GRÁFICOS, BREVEDAD EN LA LECTURA.
- CONSIDERAR EL CARÁCTER DE LA CAMPAÄA: NACIONAL, REGIONAL, AL INTERIOR DEL COLEGIO, OBRA TEATRAL, SERVICIOS, EVENTOS, EXPOSICIONES...
- FIJAR OBJETIVOS EN SUS CONTENIDOS: PROMOVER CAMBIOS POSITIVOS DE CONDUCTA. EJ.: NO A LA DROGA.
- EVALUAR RESULTADOS. EXPOSICIÄN O MUESTRA, NOMBRAR O FORMAR JURADO, COEVALUACIÄN.
- REPRODUCCIÄN, BANDERINES, POLERAS, ADHESIVOS...
- Inicie sesión para comentar