Usted está aquí

Back to top

¿CÓMO TRATAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

EL DIARIO  

                         mis30.gif (20677 bytes)

  • APROXIMACIÄN: REVISIÄN Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE DIARIOS: PORTADA-COLUMNA DE OPINIÄN - EDITORIAL - CARTAS AL DIRECTOR -ENTREVISTAS - REPORTAJES - DEPORTES - ESPECTÀCULOS CRÍTICA DE ARTE - CÄMIC - MÚSICA - T.V. - CONTRAPORTADA.
  • DETERMINAR OBJETIVOS SOBRE EL DIARIO QUE SE QUIERE CREAR: A QUIÉN SE DIRIGE - PARA QUÉ - CÄMO - FIJAR ESTILO DE REDACCIÄN - FORMATO - NÚMERO DE PÁGINAS - PONER TÍTULO.
  • ORGANIZAR GRUPOS: DIRECTOR (A), REPORTEROS, EDITOR GENERAL, FOTÄGRAFO, DIAGRAMADOR.
  • DESARROLLAR TEMAS: ECOLOGÍA, ARTE, DEPORTES...
  • BUSCAR APOYO DE REDES. EJ.: CENTRO DE ALUMNOS, CENTRO DE PADRES U OTROS.
  • PRODUCCIÄN Y DIFUSIÄN.
  • EVALUAR RESULTADOS.

 

LA RADIO      thanounce.gif (5274 bytes)

  • APROXIMACIÄN: AUDICIÄN DE PROGRAMAS RADIALES.
  • DETERMINAR OBJETIVOS (SIMILAR AL DIARIO).
  • GRABAR (ATENDER A LA EXPRESIÄN ORAL).
  • PRODUCCIÄN Y DIFUSIÄN.
  • EVALUAR RESULTADOS.

 

EL AFICHE                       

             sonríeleco_fi073.gif (5650 bytes) a la vida

  • CONSIDERAR EL DESTINATARIO: PÚBLICO ITINERANTE.
  • CARACTERÍSTICAS: ORIGINALIDAD EN EL MENSAJE LINGÜÍSTICO (ESLOGAN) Y EN LOS RECURSOS GRÁFICOS, BREVEDAD EN LA LECTURA.
  • CONSIDERAR EL CARÁCTER DE LA CAMPAÄA: NACIONAL, REGIONAL, AL INTERIOR DEL COLEGIO, OBRA TEATRAL, SERVICIOS, EVENTOS, EXPOSICIONES...
  • FIJAR OBJETIVOS EN SUS CONTENIDOS: PROMOVER CAMBIOS POSITIVOS DE CONDUCTA. EJ.: NO A LA DROGA.
  • EVALUAR RESULTADOS. EXPOSICIÄN O MUESTRA, NOMBRAR O FORMAR JURADO, COEVALUACIÄN.
  • REPRODUCCIÄN, BANDERINES, POLERAS, ADHESIVOS...