Back to top

Priorización Curricular en nuestras escuelas, una respuesta a la contigencia.

Como docentes hemos tenido que adaptar y buscar nuevas formas de continuar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Realizamos la hermosa labor de educar, que hoy se ha transformado en uno de los desafíos más potentes que esperamos sortear con éxito, porque sabemos que tras cada docente hay niños y niñas esperando una luz de "normalidad" frente a toda esta instancia que estamos viviendo, es importante que utilicemos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para llevar este proceso de la mejor forma posible.

Es por ello que comparto con ustedes las Orientaciones para la Implementación de la Priorización Curricular en Forma Remota y Presencial que ha entregado la Unidad de Currículum y Evaluación, Ministerio de Educación, Julio 2020. La invitación es a reflexionar en torno a este documento que nos aporta estrategias para lograr reducir las brechas de aprendizaje que pueden surgir producto de la pandemia.

Comparto enlace a la página donde está el documento original:  https://www.curriculumnacional.cl/614/w3-article-178042.html

Les adjunto una guía de actividades que les permitirán reflexionar sobre las prácticas en sus establecimientos.

Les deseo a todos y todas una buena lectura y proceso de análisis.

Si quieren compartir sus reflexiones les invito a enviarme un correo y podemos ir generando comunidad.

Atentamente,

Valeska Venegas Mellado

Mail: valeskavenegasmellado@gmail.com