Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Valeska Dennis

Progresión de Objetivos de Aprendizajes Priorizados Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura.

Estimados y estimadas docentes, en esta oportunidad comparto con ustedes la Progresión de Objetivos de Aprendizajes Priorizados Lenguaje y Comunicación, Lengua y Literatura.

Este material está disponible en la página www.curriculumnacional.cl.

Artículo publicado en Revista Prisma - Universidad de Puerto Rico

Queridos docentes, en esta oportunidad quiero invitarles a leer este artículo titulado: “Una mirada a la escritura y la lectura en los primeros años de universidad de estudiantes relacionados con carreras de pedagogía en Chile” fue aceptado para ser publicado en la Revista Prisma 2020.

Dicha publicación ya está disponible en el siguiente enlace :" http://www.arecibo.inter.edu/wp-content/uploads/portal/pdf/prisma2020.pdf

Priorización Curricular en nuestras escuelas, una respuesta a la contigencia.

Como docentes hemos tenido que adaptar y buscar nuevas formas de continuar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Realizamos la hermosa labor de educar, que hoy se ha transformado en uno de los desafíos más potentes que esperamos sortear con éxito, porque sabemos que tras cada docente hay niños y niñas esperando una luz de "normalidad" frente a toda esta instancia que estamos viviendo, es importante que utilicemos las herramientas que tenemos a nuestra disposición para llevar este proceso de la mejor forma posible.

Artículo : "Estilos parentales, Parentalidad positiva y formación de padres"

Como docentes es importante saber como apoyar a las familias y a su vez tener mejoras en el proceso de formación de los estudiantes.

Les invito a leer el artículo "Estilos parentales, Parentalidad positiva y formación de padres" de Álvaro Capano Universidad Catolica del Uruguay Asociación Civil SOMOS * Andrea Ubach Universidad de la República, Uruguay Asociación Civil SOMOS.

Artículo : "Las Competencias Parentales en Contextos de Riesgo Psicosocial."

El proceso de estar en constante reflexión sobre nuestro quehacer docente y todos los que se ven involucran en él, es algo fundamental.

Motivo de lo anterior les invito a leer este artículo llamado "Las Competencias Parentales en Contextos de Riesgo Psicosocial.", autoría de Álvaro Capano, Universidad Catolica del Uruguay Asociación Civil SOMOS *  Andrea Ubach Universidad de la República, ruguay Asociación Civil SOMOS*.

ACTIVIDADES SUGERIDAS:

1. Leer el artículo en equipos por niveles.