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Desaprender para aprender

Cuando enseñamos un contenido, generalmente asumimos premisas que consideramos absolutas: Al sumar, siempre la suma será mayor; al multiplicar, siempre el producto será mayor o; más por menos, es menos.

Premisas o condiciones que en su momento, pueden ayudar y solucionar un problema puntual, pero que en el futuro, pueden condicionar el aprendizaje de un estudiante,  generando dudas y abrumando su competencia matemática adquirida hasta ese momento. Para esto, los docentes debemos tener claro que la rigurosidad conceptual y el profundo conocimiento de la matemática nos debe llevar, a no siempre entregar verdades absolutas. Porque en sexto y  séptimo año básico, los estudiantes sabrán que un número decimal multiplicado por un natural, no siempre será mayor que los dos números. (ver anexo).

Ante esto, la invitación está hecha: compartir nuestros saberes y perder el miedo a preguntar cuando no sabemos algo.

Saludos cordiales desde LInares.

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Fecha Última Revisión: 
Martes, 7 Mayo, 2019 - 16:39
Cantidad de Revisiones: 
1