Red Maestros de Maestros
Published on Red Maestros de Maestros (https://www.rmm.cl)

Portada > Desaprender para aprender

Desaprender para aprender [1]

Cuando enseñamos un contenido, generalmente asumimos premisas que consideramos absolutas: Al sumar, siempre la suma será mayor; al multiplicar, siempre el producto será mayor o; más por menos, es menos.

Premisas o condiciones que en su momento, pueden ayudar y solucionar un problema puntual, pero que en el futuro, pueden condicionar el aprendizaje de un estudiante,  generando dudas y abrumando su competencia matemática adquirida hasta ese momento. Para esto, los docentes debemos tener claro que la rigurosidad conceptual y el profundo conocimiento de la matemática nos debe llevar, a no siempre entregar verdades absolutas. Porque en sexto y  séptimo año básico, los estudiantes sabrán que un número decimal multiplicado por un natural, no siempre será mayor que los dos números. (ver anexo).

Ante esto, la invitación está hecha: compartir nuestros saberes y perder el miedo a preguntar cuando no sabemos algo.

Saludos cordiales desde LInares.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
jpg
34755389_10215052793456317_4600204127736168448_n.jpg [2]Descargar [2]
Fecha Última Revisión: 
Martes, 7 Mayo, 2019 - 16:39
Cantidad de Revisiones: 
1

URL de origen:https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/desaprender-para-aprender

Enlaces
[1] https://www.rmm.cl/portales/1949/recursos/desaprender-para-aprender [2] https://www.rmm.cl/sites/default/files/usuarios/14473456/doc/34755389_10215052793456317_4600204127736168448_n.jpg