Cada véz que ingresamos a una tienda, aparecen ofertas de descuento por doquier, con rebajas de un 20, 30, 40 o 50% entre otras. Cualquier estudiantes que ha comprendido el concepto en la escuela, los puede aplicar y calcular, mentalmente, claro que aparece un problema si quiere calcular con exactitud, ya que las tiendas ofrecen productos terminados en 9.
Es por eso, que hoy invito a la reflexión en torno al tema. Que podamos colocar sobre la mesa nuestras estrategias, y cuales son más efectivas para enseñar el concepto de porcentaje. Adjunto algunos archivos que pueden iniciar la discusión, con el unico fin de aprender, mejorar y enseñar con sentido práctico a nuestros estudiantes.
Saludos desde Linares
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | porcentajes.pdf | Descargar |
png | 183.png | Descargar |
jpg | 28795031_10214333279108908_1433101279524370688_n.jpg | Descargar |
png | 179.png | Descargar |
- Inicie sesión para comentar