Este artículo describe el Taller RP Aula, una estrategia de desarrollo profesional cuyo objetivo es proveer a los docentes de matemática de herramientas y experiencias que les permitan desarrollar en sus estudiantes la habilidad de resolver problemas. Es un taller que considera al docente como resolutor de problemas, su experiencia resolviendo problemas, la interacción monitor-docente como modelo de la interacción docente-estudiante, la planificación, implementación y análisis de Actividades de Resolución de Problemas en Aula (ARPA), el intercambio de experiencias e ideas entre pares y la construcción de problemas.
Bibliografía:
Perdomo-Díaz, J., & Felmer, P. (2017). EL TALLER RPAULA: ACTIVANDO LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LAS AULAS. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 21 (2), 425-444.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56752038023 | Descargar |
- Inicie sesión para comentar