“Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia”
Anónimo
En el contexto de formación continua, he participado de cursos en línea, cuya temática ha sido enfoque inclusivo, de ellos recopilé algunas intervenciones o productos de actividades propuestas.
Los invito a leer algunas impresiones relacionadas con el ser Comunidad Inclusiva.
Esperando puedan - quieran compartir sus propias apreciaciones.
Adjunto documento guía de reflexión personal y/o como equipo de aula, para analizar sus propuestas pedagógicas a la luz de los principios: presencia, reconocimiento y pertinencia.
Referencia bibliográfica
- MINEDUC, Orientaciones para la construcción de comunidades inclusivas, (2016), Santiago, Chile
- MINEDUC, Ley N°20.845 de Inclusión Escolar, (2015), Chile
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | ser_comunidad_inclusiva-monica_vargas-rmm.pdf | Descargar |
pdf | encuentro_reflexion_-_ser_comunidad_inclusiva_monica_vargas-rmm.pdf | Descargar |
- Inicie sesión para comentar