Back to top

Utilización de las tics en beneficio de los aprendizajes

Actualmente el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es una herramienta que posibilita a los estudiantes aprendizajes más motivantes y divertidos, la multiplicidad de recursos audiovisuales que componen una página web logra atender a los diferentes estilos de aprendizajes en un grupo de niños y niñas, como también fomenta el trabajo colaborativo al crear recursos propios y subirlos a la web.

A continuación presento una página web de mi autoría la cual se titula: Matemáticas de calidad en Chiloé (Sitio web),  para navegar en el sitio debes usar el menú que se encuentra en la columna superior.

Esta página web está orientada a lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes de educación básica, específicamente apunta asignatura de matemáticas, sin embargo, también hay recursos para la demás asignatura del currículum.

Aquí encontrarás un conjunto de actividades interactivas para ser utilizadas como refuerzo al plan de mejoramiento educacional. Con los diversos recursos educativos se busca brindar a los alumnos(as) todas las condiciones para desarrollarse y aprender, seguros de sí mismos, confiando en sus capacidades y creando vínculos afectivos que motiven su interés por el estudio.

Nos interesa que nuestros estudiantes aprendan y ejerciten tanto en el colegio, como en sus casas. Para este objetivo nos apoyamos en la tecnología web, en la ayuda de profesores y en padres comprometidos, que mediante la ejercitación de las actividades interactivas, el esfuerzo y la voluntad de nuestros niños(as), puedan alcanzar las más grandes metas.

RAMÓN GÓMEZ VIDAL

PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

MENCIÓN MATEMÁTICAS

Para acceder al sitio haz clic en:

https://romeogolf1.wixsite.com/profesorramongomez

Fecha Última Revisión: 
Miércoles, 3 Julio, 2019 - 10:00
Cantidad de Revisiones: 
1