Back to top

UNESCO, Lenguas indígenas, conocimientos y esperanza

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, en uno de sus lineamientos se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.

En un artículo alusivo al tema de Lenguas indígenas menciona: "La situación de las lenguas indígenas es el reflejo de la de sus hablantes. En muchas regiones del mundo están al borde de la extinción. El principal factor es la política de los Estados. Algunos gobiernos han procurado deliberadamente borrarlas del mapa, penalizando su uso, como en América, por ejemplo, en las primeras épocas del colonialismo" 

A continuación te dejo el link para que puedas profundizar acerca del tema, teniendo presente que en Chile, un gran porcentaje de establecimientos educacionales está implementando en sus mallas curriculares esta asignatura.

Link: Lenguas indígenas, conocimientos y esperanza

Luego de leer al artículo te invito a responder una guía de aprendizaje.

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
guia_de_trabajo_6deg_lenguas_indigenas.pdfDescargar