Se puede crear arte con cualquier materia, con los elementos más simples, con los más cotidianos. Existen diferentes pastas, pero la pasta de sal por su composición y por su fácil elaboración es una de las mas adecuada para iniciarse en el modelado domestico.
La pasta y la receta
Sal, harina , agua ...Poner en un recipiente-dos volúmenes de harina, un volumen de sal ( por ejemplo tomar un vaso ) mezclar. Añadir un volumen de agua y una cuchara de glicerina o aceite . Durante el trabajo, conservar la pasta en una caja hermética, para que no se seque. Se puede guardar dos días en el refrigerador.
Las herramientas
Casi todo lo encuentras en la cocina, tenedor, cuchillo, prensa de ajo, moldes , papel de plata, palillos y todo lo que quieras utilizar...
La coloración
Acuarela ( tonalidades suaves) Acrílicos (tonalidades más vivas) Colorantes o especies mezclados directamente a la pasta
La cocción
El éxito de un objeto hecho con pasta de sal depende enteramente de su cocción. Para tener una idea.... tienes que saber que un objeto de 1mm de grueso tendrá que estar 1 hora en el horno , con el termostato 2 ( temperatura mínima 60º -70º)
La protección y conservación
Aplicar tres capas de barniz en las dos caras del objeto en pasta de sal para protegerlo del polvo y de la humedad. Estos objetos se pueden conservar mucho tiempo si evitamos de colocarlos en habitaciones húmedas. Para restaurarlos es conveniente pasar una capa de barniz cada año.
Solo me queda añadir que el ingrediente principal es vuestra imaginación , es el ingrediente que os permitirá inventar nuevas formas y encontrar soluciones para crear bellos objetos.
- Inicie sesión para comentar