Estimados maestros y maestras de Chile, reciban un saludo afectuoso desde Cuba.
Al compartir experiencias educativas con la profesora de Chile Hilda Flández he conocido su trabajo en web y el mismo me ha parecido pertinente e interesante por lo que no he perdido la oportunidad de brindar mi disposición para compartir con ustedes mis modestos conocimientos y experiencia con la finalidad de reflexionar juntos respecto a la educación de las futuras generaciones.
Permítanme presentarme, mi nombre es Juan José Fonseca Pérez. Profesor Master en Ciencias de la Educación Superior. Doctorante en Ciencias Pedagógicas. Con 25 años de experiencia docente. Experto en Didáctica General y especial de la Matemática, Diseño Curricular y Dirección del aprendizaje. Amplia experiencia en investigación educativa, colaborando con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba en el seguimiento de las transformaciones de la Secundaria Básica, miembro de proyectos investigativos sobre el Diseño Curricular en la Secundaria Básica, Dirección del Aprendizaje del Adolescente y la teleformación pedagógica de docentes de la Educación Superior. Con amplia participación en eventos internacionales en Cuba y el exterior. Autor de varios artículos relacionados con la Didáctica de la Matemática, el Diseño Curricular y Dirección del Aprendizaje.
Con tal finalidad inicio este intercambio poniendo a vuestra consideración algunos artículos que puedan posibilitar la reflexión sobre puntos de coincidencia y discrepancia al respecto, me refiero a los temas:
Para ello les facilito algunos artículos que ya han sido publicados y los cuales pueden acceder por esta vía:
El Diseño Curricular Flexible y Abierto: Una vía de profesionalización del docente http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-02.htm
La Clase de consolidación de matemática en el nuevo modelo de secundaria básica. http://www.iberomat.uji.es/carpeta/noticias/56_juanj_Fonseca.doc
El Diagnóstico en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje. (Acompaña un archivo en formato .pdf)
- Inicie sesión para comentar