Nombre: _____________________________________
Curso: _______ _____ Fecha:____________________
Puntaje Total: 27 puntos. Puntaje Obtenido: _____ puntos Nota: ________
OBJETIVOS
- Evaluar comprensión lectora, ortografía y redacción.
Preguntas de Contenido (1 pt. c/u = 8 pts.)
I.- MARQUE CON UNA LÍNEA OBLICUA (/) LA OPCIÓN CORRECTA. SI DESEA ANULARLA, CONVIÉRTALA EN CRUZ Y MARQUE OTRA VEZ. (2 pts. c/u)
1. El libro está escrito en:
a) 1º persona singular |
b) 3º persona singular |
c) 3º persona plural |
d) 2º persona singular |
e) 2º persona plural |
2. La droga que contenía la bebida en su primera fiesta era:
a) pasta base |
b) hierba |
c) cocaína |
d) éxtasis |
e) LSD |
3. La consecuencia de haber consumido drogas en la segunda fiesta de Jill fue:
a) lanzarse desnuda a la piscina |
b) vomitar las plantas de la casa |
c) olvidar todo lo que pasó en la fiesta |
d) acostarse con Bill |
e) bailar sobre la mesa |
4. ¿Quiénes se violaron a Chris y a Alicia una vez que estaban muy drogadas?
a) Bill y Jill |
b) sólo Mario Mellani |
c) Richie y Rod |
d) Sheila y Bill |
e) Sheila y Rod |
5. Alicia, para recuperarse y alejarse de la droga, se fue a un refugio en la ciudad de:
a) Virginia |
b) Montreal |
c) Denver |
d) Texas |
e) New York |
6. Al final del libro, encuentra trabajo de:
a) mesera |
b) secretaria |
c) enfermera |
d) niñera |
e) cajera |
7. El libro está escrito bajo la estructura de:
a) cartas |
b) un diario de vida |
c) leyenda urbana |
d) novela |
e) fábula |
8. ¿A cuál clase social y religión pertenece Alicia?
a) clase media alta y católica |
b) clase baja católica |
c) clase alta atea |
d) clase media alta evangélica |
e) clase baja evangélica |
Preguntas de Comprensión (2 pts. c/u = 10 pts.)
Lea el siguiente texto:
(1) “Pregúntale a Alicia" trata de una joven americana que se ve arrastrada al mundo de las drogas durante su adolescencia. Nos presenta cómo su vida, fácil y ordenada, se ve convertida en un caos por culpa de su drogodependencia: la soledad comienza a agobiarla, no se siente bien con su aspecto físico, ni tampoco con sus padres, lo cual le lleva a escaparse de casa y verse sumergida en un mundo miserable. (2) Los efectos de las drogas acabarán por llevarla a un psiquiátrico donde permanecerá durante algún tiempo hasta su regreso a casa. Sin embargo, su rehabilitación nunca podrá llevarse a cabo. (3) La joven Alicia nos presenta su viaje sin retorno a un mundo peligroso y en multitud de ocasiones, atractivo para muchos jóvenes de su edad. Sin embargo, nos presenta los devastadores efectos y consecuencias que puede llegar a tener el consumo de las drogas, alcanzando el grado del no retorno. http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=13664322&sid=16635... |
9. Del párrafo 3 se infiere que Alicia, producto de la droga, empieza:
a) a tener problemas sicológicos y sociales |
b) una vida fácil y ordenada |
c) a tener problemas amorosos |
d) una vida nueva con muchas aventuras |
e) a culpar a sus padres |
10. La relación entre el párrafo 1 y 3 radica en que:
a) el párrafo 1 presenta el origen de la drogadicción; el 3, como una breve tapa en su vida.
b) el párrafo 1 muestra las consecuencias de la drogadicción; el 3, la solución.
c) el párrafo 1 presenta el argumento del libro; el 3, su destino sin retorno producto de la drogadicción
d) el párrafo 1 define drogadicción; el 3, su destino sin retorno.
e) el párrafo 1 resume el libro; el 3, enumera las consecuencias de la drogadicción.
VOCABULARIO CONTEXTUAL: MARQUE LA OPCIÓN QUE MEJOR REEMPLACE LA PALABRA DEL ENCABEZADO, SEGÚN SU SENTIDO EN EL TEXTO.
11. AGOBIARLA a) angustiarla b) apenarla c) aburrirla d) saturarla e) impacientarla |
12. SUMERGIDA a) hundida b) mojada c) incrustada d) bañada e) introducida |
13. MISERABLE a) aburrido b) egoísta c) sórdido d) envidioso e) pobre |
Preguntas de Aplicación (3 pt. c/u = 9 pts.)
II.- ORGANIZADOR GRÁFICO.
- Realice un mapa conceptual o esquema con los siguientes personajes.
Lucy Martin - Gerta - Doris – Sammy - Familia Larsen – Babbie – Alicia.
III.- RESPUESTA ARGUMENTATIVA.
- Explique quiénes eran los siguientes personajes y cuál fue el aporte de cada uno de ellos al desarrollo de la historia:
a) Sammy
b) Familia Larsen
c) Babbie
2. Explique a qué se refiere la idea de “viaje sin retorno” que aparece en el texto anterior. Dé 2 ejemplos que aparezcan en la obra.
Requisitos: introducción – desarrollo con 2 argumentos (ejemplos explicados) – conclusión.
Extensión: 10 líneas mínimo.
Aspectos a considerar para responder las preguntas: |
|
Ortografía |
Por cada 5 faltas ortográficas se descontará 1 décima de la nota original. Ésta podrá ser recuperada sólo tras la entrega a la clase siguiente, de la corrección y justificación de todas las palabras encerradas indicando la regla ortográfica correspondiente. Ejemplo 1: Maria = María = lleva tilde por ser hiato. Ejemplo 2: Amvición = Ambición = uso de B en grupo consonántico mb. Si en la prueba hubiese menos de 10 faltas ortográficas se premiará al estudiante, sumando a la nota original, dos décimas extras, siempre y cuando se respondan todas las preguntas satisfactoriamente. |
Redacción |
Por cada error de redacción se descontará 1 décima de la nota original. Este descuentono es recuperable, por lo que se pide claridad, pertinencia y extensión indicada. Si en la prueba no hubiese errores de redacción, se premiará al estudiante, sumando a la nota original, dos décimas extras, siempre y cuando se respondan todas las preguntas satisfactoriamente. |
- Inicie sesión para comentar