Este artículo organiza ideas importantes de recordar sobre la importancia de la evaluación en el proceso de planificación y analiza un tipo de evaluación: la lista de cotejo.
Además, incorpora un PPT sobre objetivos priorizados en el núcleo lenguaje verbal y un ejemplo de lista de cotejo, sobre un objetivo de aprendizaje en ese núcleo.
Finalmente, comparto una pauta de reflexión que motivará la organización de una lista de cotejo u otro instrumento de evaluación, utilizando el PPT anexado.
Les invito a leer y reflexionar en sus equipos de aula y motivar la creación de instrumentos de evaluación que faciliten la recopilación de información necesaria para avanzar en los logros de aprendizajes esperados de todos los niños y las niñas.
Bibliografía:
CPEIP, 2018. Marco para la buena Enseñanza. Actualización.
Subsecretaría de la Educación Parvularia, 2019. Marco para la buena Enseñanza de la Educación Parvularia.
UNED, 2013. Consideraciones técnico-pedagógicas en la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia
CPEIP. Herramientas de Evaluación.
Archivos adjuntos
- Inicie sesión para comentar