Les quiero compartir una extraordinaria experiencia donde participé junto a otra colega del Programa de Integración Escolar de mi liceo y con dos brillantes estudiantes que fueron los reales protagonistas. Esta experiencia fue vivenciada el año 2019 y la convocatoria la realizó Explora Conocyt.
Para celebrar la semana de la ciencia debíamos preparar una muestra gastronómica y científica, gastronómica porque había que preparar un plato con su respectiva receta con un ingrediente que fuese característico de nuestra región, escogimos la centolla, y un póster que respondiera a cómo el ingrediente escogido se ha visto afectado por el cambio climático.
La experiencia súper enriquecedora: el aprendizaje al preparar el plato y crear la receta, hacer la investigación para responder a la pregunta científica, prepararse para la exposición frente al público y jurados, por nombrar algunas de las oportunidades que brindan estas experiencias.
Con esta galería fotográfica los quiero invitar a aprovechar las oportunidades que nos brindan diferentes programas que llegan a nuestros establecimientos y nos dan oportunidades para trabajar de maneras distintas, innovar en metodologías y aprender en el trabajo colaborativo.
Y para cerrar: nuestro equipo fue el flamante ganador de la categoría de enseñanza media.
- Inicie sesión para comentar