Back to top

La matemática nunca deja de ser un juego: investigaciones sobre los efectos del uso de juegos en la enseñanza de las matemáticas

Excelente artículo de investigación, publicado en Scielo, una revista electrónica científica, que abarca todas las áreas, incluye colecciones seleccionadas de reviastas chilenas en todas las áreas del conocimiento. Proyecto desarrollado en Chile por CONICYT, siendo parte de sus políticas el fomento y difusión de resultados.

Fue publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons.

Otra alternativa de lectura en línea y/o descarga es:

Dejo esta investigación para su lectura, de gran interés y relacionado al tema de los juegos en las matemáticas como uso didáctico y efectivo en la enseñanza aprendizaje del área.

Artículo realizado por

  • Angelina G. González Peralta1 
  • Juan Gabriel Molina Zavaleta2 
  • Mario Sánchez Aguilar2 

1 Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Baja California, México, Programa de Matemática Educativa, CICATA-Legaria, Instituto Politécnico Nacional, México. Correo electrónico: lma.agp@gmail.com    

2 Programa de Matemática Educativa, CICATA-Legaria, Instituto Politécnico Nacional, México jmolinaz@ipn.mx, mosanchez@ipn.mx