Mi nombre es Jacqueline Sandoval Avendaño, profesora de Lenguaje y Literatura. Egresé en el año 1990, tiempo en el cual fui profesora guía de talleres de educación democrática (TED), espacio de reflexión sobre variados temas, entre ellos, paradigmas instalados en las comunidades educativas (muchas de ellas concepciones arraigadas). El año 1992 participé en Encuentros de Innovación el Aula, todas estas actividades estaban bajo la mirada crítica del CPEIP.
Cabe agregar que mi trabajo en el aula comienza de modo sistemático el año 1992, hasta hoy me he desempeñado como Profesora de Lenguaje en Segundo Ciclo de Educación básica. Paralelo a mi trabajo, he pasado gran parte de mi vida estudiando; así, el año 2006 y 2007 estudié de modo presencial en el CPEIP para, luego, ser profesora guía de los Talleres Comunales, también en esos años decidí estudiar una segunda carrera (Profesora general Básica) y desde el año 2008 a 2017 (obtuve posgrados: Magíster y Doctorado, estudios realizados en la universidad de Concepción). En el año 2009, tras obtener la AEP Y AVDI, postulé a la RMM.
Desde el año 2010 pertenezco a la Red, aquí he hallado espacios de crecimiento y reflexión constante sobre el quehacer docente a través de postulaciones a PPA Individual y PPA Institucional. El año 2015, por el hecho de pertenecer a la RMM, se ofreció la instancia de estudiar un diplomado sobre lo que significa ser Mentora (en la universidad de Concepción); en el año 2019 a 2021, trabajo como Profesora Mentora, por cierto, una experiencia enriquecedora y de mucha autoexigencia. En estos tres últimos años (2019, 2020, 2021), la RMM en enlace con el Ministerio de Educación, me seleccionó para participar en el programa Escuelas Arriba, aquí participo como panelista de diversos seminarios y clases demostrativas. En conjunto a toda esta trayectoria, tanto de mi trabajo en el aula como de estudios constantes, he dedicado tiempo para trabajar de modo responsable y respetuoso en mi portal de la RMM, aquí hallarán trabajos escriturales y una variedad de recursos.