Soy Profesora de Educación General Básica, titulada de la Universidad de Concepción el año 1988. Desde esa fecha comencé a desarrollarme profesionalmente en el camino de la Educación, siempre con el apoyo incondicional de mi esposo y mis dos adorados hijos, a quienes agradezco por ayudarme a organizar de la forma más eficiente mi tiempo de madre, esposa y maestra. Trabajé seis años como docente a contrata en la comuna de San Pedro de la Paz donde aprendí mucho de lo que espero compartir con ustedes. Posteriormente pasé a integrar la planta docente de la comuna de Penco, a través de concurso público de antecedentes. Así llegué a la escuela Almirante Patricio Lynch E-596 de Lirquén y posteriormente a la escuela La Greda de Penco.
Me apasiona la EDUCACIÓN, principalmente porque me ha correspondido trabajar con niños y niñas con múltiples carencias tanto materiales como afectivas. Es allí donde siento que nuestra labor docente es reconocida y valorada porque la educación se concibe como una vía para emerger de la pobreza y vencer las limitaciones propias de sistema. Lo gratificante es que siento que aprendo día a día de estos niños que son capaces de dar lecciones de vida hasta el más indolente y motivan nuestro trabajo para que cada día sea mejor.
Frente a este importante desafío he desarrollado mi carrera profesional en constante perfeccionamiento en las áreas de metodologías, curriculum, evaluación, problemas de aprendizaje, manejo conductual y orientación, entre otros, pues considero que los docentes debemos tener la vanguardia en tendencias educativas para enfrentar de la mejor forma los cambios .