Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Macarena Del Carmen

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE COMO INTEGRACIÓN DE HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES

Cuando hablamos de objetivos de aprendizaje de cualquier asignatura del curriculum, nos referimos a aprendizajes terminales esperables para cada año escolar; se refieren a las habilidades, conocimientos y actitudes que permiten el desarrollo integral de los estudiantes, pero en ocasiones no tenemos claridad u olvidamos a lo que se refiere cada uno de estos tres conceptos. En el siguiente artículo usted encontrará una definición clara de estos tres términos pedagógicos.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO

El proceso de evaluación permite a docentes y alumnos/as conocer los avances y las áreas que necesitan fortalecerse para continuar el proceso de aprendizaje, pero en ocasiones se nos acaban las estrategias para poder evaluar a nuestros estudiantes de manera eficaz, es por ello que, a continuación, se presenta una serie de estrategias de evaluación formativa y sumativa sugeridas para la asignatura de Matemática.

El texto presentado está íntegramente extraído del Plan y Programa de Estudio, Matemática, Cuarto Año Básico.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA

En el siguiente documento adjunto encontrará información referente a la atención a la diversidad dentro del aula; cabe mencionar que  el contenido de este documento lo debemos extrapolar a todas las asignaturas del curriculum, pues sabemos que la diversidad es inherente a nuestra labor y no exclusiva una asignatura en particular o nivel educativo. Este texto está recogido del Plan y Programa de Estudio Lenguaje y Comunicación, Tercer Año Básico.