Back to top

Proyecto de participación activa "Uso de material didáctico en el aula"

Les quiero presentar, parte de lo que se realizó, con el proyecto de participación activa en la escuela Elba Ojeda Gómez de Punta Arenas, experiencia vivida el año 2019.

El objetivo principal de este proyecto fue  que los  docentes dominen el uso de materiales concretos  con los que disponen en la escuela, además logren comprender la importancia del uso de material manipulativo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en las nociones básicas de las matemáticas y  lectoescritura. Para ello se diseñaron una serie de unidades didácticas que abordarán lo más importante de esta forma de trabajo. La cual permitirá que los docentes relacionen la parte teórica y la práctica de la  importancia y uso de material didáctico en el aula, contribuyendo de esta forma a que puedan aplicarla adecuadamente con sus estudiantes en el aula.
A partir de las diversas actividades lograrán algunos productos como diseño y elaboración de una progresión de material manipulativo desde  pre kinder a 4° básico con la que deberán trabajar en el aula con sus estudiantes, poniendo a prueba todo lo que han adquirido. 
Crear material manipulativo y cuaderno de didáctica donde expliquen para qué sirve o cómo se utiliza cada material aprendido que pueden ser consultados o utilizados por otros docentes que tengas dudas al querer utilizar algún material, entre otros.
Todos estos productos serán puestos a disposición de la comunidad educativa como aporte para mejorar las prácticas pedagógicas.

Estas imágenes corresponden a las sesiones del proyecto "Uso de material didáctico en el aula", con la docentes de la Escuela Elba Ojeda Gómez de la comunca de Punta Arenas. Algunos de los materiales trabajados fueron:

- geoplanos-bloques lógicos- bloques base 10 - tiras fraccionarias- barras de Cousiniere

Imágenes: 

Comentarios