Esta rúbrica está en directa relación con la pauta para la elaboración del ensayo, por lo tanto considera los mismos aprendizajes esperados:
AEG: Escribir textos expositivos – argumentativos sobre los temas o lecturas propuestos para el nivel, caracterizados por:
-Una investigación previa sobre el tema abordado.
-La presencia explícita o implícita de una opinión, afirmación o tesis.
-La presencia de argumentos, evidencias e información pertinente.
-El uso de recursos lingüísticos cognitivos y afectivos, por ejemplo: metáforas, metonimias, comparaciones, contrastes y analogías.
-La utilización de citas y referencias según un formato previamente acordado.
AEG: Aplicar flexible y creativamente las habilidades de escritura en la producción de textos expositivos – argumentativos, de modo de:
-Ordenar el discurso en una estructura básica de introducción, desarrollo y conclusión.
-Emplear recursos expresivos según el tema, el propósito y el destinatario.
-Organizar el texto en párrafos, según una progresión temática lógica.
-Usar estratégicamente los distintos tipos de oraciones simples y compuestas.
-Utilizar coherentemente los modos y tiempos verbales.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
docx | rubrica_para_evaluar_escritura_de_ensayo_a_partir_de_lectura_domiciliaria.docx | Descargar |
- Inicie sesión para comentar