Como docentes cada día nos vemos enfrentados a estudiantes que están acostumbrados a lo inmediato, lo instantáneo, por lo que la enseñanza de la lectura de textos digitales, multimodales y que requieren una lectura no lineal se hace cada vez más necesaria. La literatura digital no se queda atrás, su riqueza de significados e interpretaciones nos entregan múltiples herramientas para trabajar con nuestros estudiantes y motivarlos a participar a través de la lectura y debate sincrónicos respecto a textos literarios digitales, lo que sin duda puede generar el interés y gusto por la lectura de las nuevas generaciones.
Por lo anterior, me parece muy interesente el artículo "Lectura virtualmente digital: el reto colectivo de interpretación textual" de Anastasio García Roca, publicado en el año 2000, por lo que los invito a leerlo.
Este fue extraído de:
García-Roca, Anastasio. (2020). Lectura virtualmente digital: el reto colectivo de interpretación textual. Cinta de moebio, (67)
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | Lectura virtualmente digital: el reto colectivo de interpretación digital. | Descargar |
doc | como_citar_articulo_lectura_virtualmente_digital.doc | Descargar |
- Inicie sesión para comentar