Back to top

EJEMPLO ESCALA DE APRECIACION ED. FISICA

AMBITO MOTRIZ CURSO:  
SALTO LARGO LANZAMIENTO BALA CARRERAS DE VELOCIDAD  
Indicador Carrera de aproximación Rechazo con un pié y respeto zona límite de apoyo Posición del cuerpo durante la caída Fase preparatoria Fase impulso Posición final Preparación y salida baja Llegada a la meta Recepción y salida con testimonio Total puntos  
Desempeño esperado Carrera aprox rectilínea.
Carrera progresiva e intencionada.
No parar para saltar.
Apoyo con un pié para saltar.
Cercanía tabla límite.
No excede límite del apoyo
Cae con los 2 piés.
Buena elevación en el salto.
No se desplaza hacia atrás después de caer.
Acomoda implemento en la mano y cerca del cuello.
Levanta codo del brazo que tiene la bala.
Brazo libre acompaña movimiento.
Desplazamiento y giro del cuerpo.
No aleja la bala de su cuello.
Proyecta la bala con buena altura.
No sobrepasa el limite del lanzamiento.
Retiro adecuado hacia atrás.
Apoya correctamente manos y piés.
Levanta rodilla y desplaza caderas hacia arriba y adelante (listo).
Reacciona oportunamente y no en forma tardía o apresurada al salir.
Carrera intencionada.
No disminuye velocidad al llegar a la meta.
Posición del cuerpo al legar a la meta.
Entrega con una mano extendiendo el brazo hacia su compañero.
Recibe con brazo extendido y mano en posición de recepción.
Proyecta el cuerpo para favorecer la salida.
 
Categoría
MB:muy buena
B:buena.
R: regular
MB3 B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB
3
B

2
R

1
MB

3
B2 R

1
 
nombre                                                        
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         

 

 

 

 

AMBITO ACTITUDINAL CURSO:  
INDICADOR Mantiene hábitos de higiene personal y presentación personal Participa con interés y respeto en las clases. Sostuvo una actitud de superación. Trabaja adecuadamente en forma grupal Trabajó solidariamente con sus compañeros Puntaje total
Desempeño esperado Trae indumentaria adecuada.
Ordena sus cosas en las duchas.
Se cambia en los tiempos establecidos.
Respeta normas de higiene.
Realiza aseo personal.
Trae sus elementos de aseo.
Desarrolla interés hacia las actividades.
Respeta y sigue instrucciones.
Se mantiene atento y concentrado.
Se preocupa en corregir su ejecución.
Realiza preguntas para fortalecer sus logros.
Interactúa con el profesor y compañero.
Respeta normas del grupo.
Orden en las ejecuciones.
No se burla de otros compañeros.
Se preocupa de la labor de su grupo.
Ayuda a mantener el orden.
Actitud de liderazgo positivo.
Ayuda a sus compañeros para que mejoren.
Realiza críticas constructivas frente al quehacer de otros.
 
Categorías
S:siempre
AM:a menudo
RV:rara vez
S

3
AM

2
RV

1
S

3
AM

2
RV

1
S

3
AM

2
RV

1
S

3
AM

2
RV

1
S

3
AM

2
RV

1

 
 
NOMBRE