Comparto con ustedes estas pequeñas pero muy entretenidas e interesantes sugerencias de actividades dentro de la sala de clases, Los "Sapitos del Conocimiento", también conocidos como: "Come Come" o "Comecocos", estos son derivados de antiguos juegos infantiles confeccionados con un papel cuadrado y que siguiendo unas simple instrucciones de doblado y agregando unos dibujos, letras o numeros, se convierte en un entretenido juego para niños y niñas. Los siguientes "Sapitos del Conocimiento" compartidos están confeccionados para afianzar conceptos teóricos en nuestros estudiantes de nivel básico, en temas como las habilidades motrices y los deportes entre otros, ojalá les gusten y les sirvan...
Pasos a seguir para armar y jugar:
- Píntalo. recórtalo y ármalo siguiendo las instrucciones de este video de mi canal de youtube https://www.youtube.com/watch?v=yvRccqmhucY&t=9s
- Una vez armado, introduce los dedos pulgar e indice de tus dos manos en los cuatro conos que se forman.
- Busca a un compañero jugar y dile que elija un numero entre 1 y 20.
- Abre y cierra los conos el número de veces que te haya dicho.
- Cuando termines de contar muéstrale las opciones para que elija una, por ejemplo: "Balón de Basquetbol".
- Luego hazle la pregunta que esté detrás del dibujo que haya elegido.
- Si responde correctamente gana y puede jugar de nuevo. Si se equivoca tiene que realizar la actividad que le toque y luego podrá seguir jugando.
- Las respuestas están indicadas con una (R) y las actividades con (ACT).
- Puedes Armar tu propio juego con las preguntas que tu quieras.
A JUGAR!!!
Pronto espero seguir aportando con más novedosas e innovadoras ideas para nuestras clases...
SALUDOS!!!!
* Los sapitos del conocimiento fueron confeccionados por mi utilizando el procesador de texto word con imangenes descargadas desde internet.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
jpg | Habilidades Motrices Básicas | Descargar |
jpg | Cualidades Físicas | Descargar |
jpg | Deportes | Descargar |
- Inicie sesión para comentar