Back to top

Lotería de Educación Física

Estimados Colegas:

 

Como sabemos, cada día cobra más importancia el rol del juego dentro de la educación, nadie desconoce que para los niños es motor de descubrimiento y curiosidad efectivo. Dice el reconocido Francisco Mora Teruel que el juego “es el arma más poderosa del aprendizaje”, por lo tanto, podemos considerarla la herramienta más eficaz que tenemos a nuestra disposición en el difícil arte de educar. Si logramos hacer que nuestros alumnos y alumnas quieran conocer aquello que deben aprender, habremos dado un gran primer paso en nuestra labor.

 

En ese contexto comparto con ustedes una Lotería de Educación Física y Salud en versión print & play, (imprimir y jugar), recurso didáctico para ser utilizado por los más pequeños (y no tanto) en estos momentos de cuarentena (o dentro de la misma aula cuando esto acabe).

 

Esta Lotería está diseñada para estimular en nuestras niñas y niños el aprendizaje de los números, la lectura y el inglés en forma didáctica y entretenida, utilizando conceptos relacionados a la asignatura de Educación Física y Salud.

 

El igual que muchas loterías utilizadas en el contexto educativo, esta permite ampliar el vocabulario y aprender nuevas palabras en español y también en inglés. Estimula la percepción, discriminación y memoria visual y auditiva, potencia la atención, mejora la coordinación óculo manual al marcar los números o conceptos y desarrolla habilidades pragmáticas tales como el “control de impulsos” y el “manejo de la ansiedad”, entre otros beneficios psicosociales asociados al jugar en familia.

 

Adjunto 48 tableros en español y los mismos 48 en inglés, una plantilla con todos los conceptos para marcar los que van saliendo y una imagen de cómo jugar, aunque seguramente ya todos han vivido la experiencia de jugar una Lotería.

 

Como siempre envío mucha fuerza en estos difíciles momentos, seamos consientes que entre todos, siendo responsables, más temprano que tarde lograremos vencer el COVID 19 y volveremos con la felicidad que nos caracteriza a nuestros colegios y escuelas a seguir haciendo lo que más nos gusta, enseñar.

 

 

LINK A CARPETA EN GOOGLE DRIVE

https://drive.google.com/open?id=1IUFZ0lUGAslHYz_asd6RCsKykdRkrNfz

DESCARGA Y JUEGA

 

Fecha Última Revisión: 
Domingo, 26 Abril, 2020 - 20:09
Cantidad de Revisiones: 
1