Presentación realizada con PowToon, para iniciar y motivar la clase que trabaja sensaciones y respuestas corporales provocadas por la actividad física en 2° Básico.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=j9aX0Afqa6w&t=45s
Autor: Sergio Carrasco Villar
Canal de Youtube: Sergio Carrasco Villar
Asignatura: Educación Física y Salud Curso: 2° básico
Eje: Vida activa y saludable
Unidad: Opción, en Todas Las Unidades (Unidad 1, 2, 3, 4)
Objetivo de Aprendizaje 8: Describir las sensaciones y respuestas corporales provocadas por la práctica de actividad física, como cambios del color de la piel, sudor, agitación, ritmo de respiración, cansancio y dificultad al hablar.
Indicadores de Evaluación Sugeridos
Unidad 1:
- Describen los cambios observables que experimenta su organismo cuando pasa del estado de reposo al de activación; por ejemplo: aumento de los latidos del corazón y de la temperatura.
- Señalan qué actividades físicas aumentaron en forma significativa sus latidos del corazón y la respiración.
- Señalan las partes de su cuerpo que actúan en el movimiento; por ejemplo: muestran las articulaciones que le sirven para realizar flexiones y extensiones; identifican la columna vertebral como la parte de su cuerpo.
Unidad 2:
- Describen los cambios observables que experimenta su organismo al pasar del estado de reposo al estado de activación, por ejemplo: aumento de los latidos del corazón y de la temperatura, sudoración, aumento de la respiración.
- Señalan qué actividades físicas aumentaron en forma significativa sus latidos del corazón, la temperatura y la respiración.
- Mencionan los músculos que se activaron durante el ejercicio físico.
- Muestran las articulaciones de las extremidades que le sirven para realizar flexiones y extensiones.
Unidad 3:
- Reconocen los cambios de color de la piel al ejecutar un ejercicio intenso.
- Señalan las partes de su cuerpo que actúan en el movimiento; por ejemplo: muestran los músculos que permiten ponerse de pie o levantarse después de haber estado acostado en el suelo.
- Señalan qué actividades físicas aumentaron en forma significativa sus latidos del corazón, la temperatura y la respiración.
Unidad 4:
- Explican con sus palabras por qué durante un ejercicio aumentan los latidos del corazón y la temperatura corporal.
- Comparan la dificultad al hablar cuando están en reposo y cuando ejecutan una actividad física.
- Explican con sus palabras por qué se agitan más cuando corren que cuando caminan.
*Fuente Bases Curriculares Ministerio de Educación
- Inicie sesión para comentar