Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Hilda de Lourdes

ARTE EN MOSAICOS

La obra de este año será presentada a la comunidad la primera quincena de diciembre, en la escalera de entrada a la escuela con una presentación  en serie de 10X10 cm por alumno, con motivos de viviendas, flora, fauna de la localidad, junto a la vegetación y nuestro río San Pedro.

La proporción, perspectiva y distribución de elementos en el espacio

La proporción, perspectiva y distribución de elementos en el espacio es una de las tareas con mayor dificultad para los alumnos.

La perspectiva aérea, perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo que da una impresión muy real de la distancia.

Forjadores Ambientales Escuela Nueva España

Para nosotros como comunidad educativa, que ha dirigido su trabajo y su lineamiento hacia la búsqueda  de crear conciencia entre nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y realizar acciones para ello nos sentimos orgullosos de haber obtenido la Certificacion Ambiental en un nivel de Excelencia.

Queremos compartir con ustedes nuestro trabajo y con entusiasmo para innovar con nuevas tareas, ya iniciaremos la construccion de un invernadero para apoyar las clases en contacto con producciones de la tierra.

Tráfico que transforma la realidad en el Aula

Al colaborar con el Portal de Educacion chileno EduGlobal he tenido la oportunidad de publicar reflexiones de trabajo en apoyo a muchos colegas que estan descubriendo en las Artes Visuales una ventana de multiples aprendizajes.

Les presento la publicacion "Tráfico que transforma la realidad en el Aula" 

marzo 14, 2017

https://eduglobal.cl/trafico-que-transforma-la-realidad-en-el-aula/

Fortaleciendo las competencias

A través de mis publicaciones en la Red Maestros de Maestros de Chile he logrado incrementar las ayudas con un plan estratégico que favorece el razonamiento lógico, la comprensión y el desarrollo integral de los educandos, desarrollando competencias desde una etapa inicial y servir de base para el profesorado, con un complemento de
nuevas estrategias fundamentales para el alumno que avanza en su etapa escolar, permitiendo alcanzar nuevos y mejores aprendizajes al articular el Arte con los demás subsectores de estudio escolar.

Páginas