Back to top

Impresión 3D para aprender a aprender

Estimados y estimadas:

Hoy estamos cada vez más cercanos a tecnologías que invaden las mentes de nuestros estudiantes. Pensar si son necesarias o no es el dilema y, además, si es que pueden llegar a las salas de clases o si estamos preparados, ahí está el cuestionamiento.

Los estudiantes se pueden beneficiar del uso de la impresión 3D de dos maneras diferentes:

Primero, porque adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías. Esto es importante, ya que la impresión en 3D tendrá cada vez más importancia en el futuro y conllevará profundos cambios económicos y sociales a través de la tecnología, sin duda se habla que abrirá un campo laboral para ellos.

Por otro lado, gracias a la impresión 3D en la educación, teorías complejas pueden simplificarse. Por lo tanto, los estudiantes se benefician especialmente en las llamadas materias en donde las tecnología 3D ayudan a su comprensión. Pero también para el uso en arte, tecnología, geografía, aquí la impresión 3D puede ser una ventaja.

Elvira Rach, responsable de educación en iGo3D GmbH, comentó: «La digitalización y la tecnología están cambiando todo. Especialmente en las escuelas, la creciente digitalización es un gran tema y el campo de la impresión 3D está prestando especial atención. Es por eso que la educación debe involucrarse para preparar a los estudiantes para el futuro. Pero estos cambios son tan profundos que no basta con colocar un iPad en el aula. La impresión 3D puede cambiar completamente la forma en que los estudiantes aprenden y la tangibilidad física del contenido de aprendizaje de una manera especial”.

Es po lo anterior, que comparto una presentación Power Point sobre la Impresión 3D para nuestros estudiantes

link de videos de la presentación

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=C4HAJ5HLuB4

Video 2:  https://www.youtube.com/watch?v=nJNLGN2WecM 

Saludos cordiales

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
impresion_3d_charla.pdfDescargar
Fecha Última Revisión: 
Viernes, 17 Julio, 2020 - 11:16
Cantidad de Revisiones: 
1