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Planilla de Actividades con Software Educativo

PLANILLA DE ACTIVIDADES CON SOFTWARE EDUCATIVO

 

1.     Nombre de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad: „LAS DECENAS„

2.     Establecimiento: „Escuela de Chile„

3.     Grado : 1º Básico

4.     Nivel : NB1

5.     sector de aprendizaje : Educación Matemática

6.     Prerrequisitos cognitivos: Ordenar correctamente los números del 0 al 19

7.     Descripción Breve (de la sesión de clases) : Los aprendices ejercitan el cambio de unidades a decenas a través de diversas actividades colaborativas:

8.     Objetivo General de la unidad: Validar el conocimiento de los numerales del 0 al 99 para manejar situaciones matemáticas reales que permitan la autonomía  reflejada en acciones concretas.

9.     Casilla electrónica: EscueladeChile@educarchile.cl

10.                       Forma de uso del Software :

-         Como medio para ejercitar contenidos

-         Como medio para favorecer trabajo en equipo

 

11.                       Software que se utilizará : La feria de los números

12.                        Tiempo: 2 sesiones de clases

13.                       Objetivos Especificos:

              1.- Practicar el uso de decenas y unidades a través de la ejercitación en software educativo y bloques matemáticos

              2.-  Participar colaborativamente en las actividades propuestas ¿Qué? (actividades)

-         Observar ejemplos de cambios de unidades a decenas mostrados por el facilitador.

-         Participar en la resolución de esos ejercicios

-         Escuchar atentamente las instrucciones del trabajo que se realizará

-         Formar grupos colaborativos de tres aprendices

-         Ejercitar el cambio de unidades a decenas a través del uso de bloques matemáticos con guías de apoyo

-         Practicar el cambio de unidades a decenas a través de la ejercitación con el software „La feria de los números„

-         Opinar sobre el trabajo realizado dando énfasis al aspecto colaborativo

 

14.                       ¿Cómo?

-         A través del uso de software educativo

-         A través del uso de material concreto

-         A través de la rotación de actividades

-         A través de trabajo colaborativo

-         A través de la observación

 

15.- ¿Con qué?

-         Software „La feria de los números„

-         Bloques matemáticos

-         Lápices

-         Guías de apoyo

-         Portafolio

 

16.- Rol del Facilitador:

-         Explicar paso a paso las actividades

-         Diseñar actividades diversas que permitan el uso del computador por turnos

-         Escoger con anterioridad el Software apropiado para trabajar

-         Dejar que los niños exploren la actividad a realizar

-         Brindar la ayuda necesaria para trabajar en las actividades del software

-         Evaluar formativamente el desempeño en la ejercitación con el software

 

17.- Rol de los aprendices:

-         Escuchar las instrucciones dadas

-         Mantener una actitud de colaboración en los equipos de trabajo

-         Respetar los turnos para usar el computador

-         Dejar que sus compañeros participen en las actividades del software

-         Realizar las demás actividades que involucre la sesión

-         Solicitar ayuda cuando sea necesario

 

18.- Rol de la Tecnología:

-         Servir como apoyo a la ejercitación

-         Motivar a los aprendices en el contenido

-         Fomentar el trabajo en equipo

-         Mostrar actividades entretenidas y que no las pueda hacer el facilitador

-         Servir como medio de evaluación de los contenidos trabajados.

 

 

                   Texto: Nuevas tecnologías de la información y comunicación

                            Para la construcción del aprender

                            Dr. Jaime Sánchez Ilabaca