PLANILLA DE ACTIVIDADES CON SOFTWARE EDUCATIVO
1. Nombre de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Unidad: LAS DECENAS
2. Establecimiento: Escuela de Chile
3. Grado : 1º Básico
4. Nivel : NB1
5. sector de aprendizaje : Educación Matemática
6. Prerrequisitos cognitivos: Ordenar correctamente los números del 0 al 19
7. Descripción Breve (de la sesión de clases) : Los aprendices ejercitan el cambio de unidades a decenas a través de diversas actividades colaborativas:
8. Objetivo General de la unidad: Validar el conocimiento de los numerales del 0 al 99 para manejar situaciones matemáticas reales que permitan la autonomía reflejada en acciones concretas.
9. Casilla electrónica: EscueladeChile@educarchile.cl
10. Forma de uso del Software :
- Como medio para ejercitar contenidos
- Como medio para favorecer trabajo en equipo
11. Software que se utilizará : La feria de los números
12. Tiempo: 2 sesiones de clases
13. Objetivos Especificos:
1.- Practicar el uso de decenas y unidades a través de la ejercitación en software educativo y bloques matemáticos
2.- Participar colaborativamente en las actividades propuestas ¿Qué? (actividades)
- Observar ejemplos de cambios de unidades a decenas mostrados por el facilitador.
- Participar en la resolución de esos ejercicios
- Escuchar atentamente las instrucciones del trabajo que se realizará
- Formar grupos colaborativos de tres aprendices
- Ejercitar el cambio de unidades a decenas a través del uso de bloques matemáticos con guías de apoyo
- Practicar el cambio de unidades a decenas a través de la ejercitación con el software La feria de los números
- Opinar sobre el trabajo realizado dando énfasis al aspecto colaborativo
14. ¿Cómo?
- A través del uso de software educativo
- A través del uso de material concreto
- A través de la rotación de actividades
- A través de trabajo colaborativo
- A través de la observación
15.- ¿Con qué?
- Software La feria de los números
- Bloques matemáticos
- Lápices
- Guías de apoyo
- Portafolio
16.- Rol del Facilitador:
- Explicar paso a paso las actividades
- Diseñar actividades diversas que permitan el uso del computador por turnos
- Escoger con anterioridad el Software apropiado para trabajar
- Dejar que los niños exploren la actividad a realizar
- Brindar la ayuda necesaria para trabajar en las actividades del software
- Evaluar formativamente el desempeño en la ejercitación con el software
17.- Rol de los aprendices:
- Escuchar las instrucciones dadas
- Mantener una actitud de colaboración en los equipos de trabajo
- Respetar los turnos para usar el computador
- Dejar que sus compañeros participen en las actividades del software
- Realizar las demás actividades que involucre la sesión
- Solicitar ayuda cuando sea necesario
18.- Rol de la Tecnología:
- Servir como apoyo a la ejercitación
- Motivar a los aprendices en el contenido
- Fomentar el trabajo en equipo
- Mostrar actividades entretenidas y que no las pueda hacer el facilitador
- Servir como medio de evaluación de los contenidos trabajados.
Texto: Nuevas tecnologías de la información y comunicación
Para la construcción del aprender
Dr. Jaime Sánchez Ilabaca
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