Back to top

Pauta de Evaluación

PAUTA DE EVALUACIÄN

 

Propósito: Este instrumento está destinado a evaluar la unidad de función cuadrática por alumnos de Tercer Año medio. Considera graficar, resolver ecuaciones, discernir soluciones, resolver problemas, aplicar propiedades.

 

Instrucciones:   1.- El instrumento puede usarse con el propósito formativo o sumativo.

                            2.- Observe las respuestas de cada ejercicio realizado por el alumno y marque Si  o No, con una  „x„ en la columna                              correspondiente, según esté o no presente la característica descrita.

                             3.- Para cada Si asigne 3 puntos y 1 un punto por cada No. Para interpretar el  resultado, remitase a la pauta de                                              interpretación después de sumar el puntaje.

 

 

Nombre del Alumno:………………………………………………………………………………

 

Número de lista:………………

 

Curso:…………………………

 

Proposiciones

Si

No

1

Escribe correctamente la expresión algebraica que permite calcular el vértice de una parábola

2

Identifica correctamente los términos   „a„ „b„  „c„ en la ecuación cuadrática

3

Remplaza correctamente las valores en la formula de calculo del vértice

4

Utiliza adecuadamente un método para resolver una ecuación cuadrática

5

Realiza correctamente las operaciones matemáticas involucradas

6

Aplica correctamente el discriminante para determinar la naturaleza de las raíces

7

Aplica correctamente el criterio para inferir la naturaleza de las raíces

8

Conoce las relaciones matemáticas que permiten determinar la suma, resta y multiplicación de las raíces de una ecuación cuadrática

9

Aplica adecuadamente las propiedades de las raíces, para resolver problemas de aplicación

10

Ubica correctamente los ejes coordenados

11

Confecciona correctamente la tabla de valores

12

Ubica correctamente las coordenadas en el sistema de coordenadas cartesianas.

13

Traza correctamente la curva.

14

Muestra pulcritud en su prueba

15

Usó materiales adecuados para la confección de la prueba

 

 

                                              

                                                                       Puntaje total obtenido:______________

 

 

 

INTERPRETACIÄN

PUNTAJE

JUICIO

15-26

INSUFICIENTE

27-33

SUFICIENTE

34-39

BUENO

40-45

MUY BUENO