Back to top

Reloj Análogo - 4° año básico

En 4° año básico, los estudiantes deben aprender nuevos conocimientos, habilidades y comprender de manera más profunda el sentido práctico de la matemática. Para esto, se esparea que el docente logre desarrollar un modelo pedagógico que favorezca la integración y comprención de conceptos y no solamente, la mecanización sin sentido. La idea entonces, es desarrollar esas habilidades y conocimientos a través de una variedad de herramientas pedagógicas.

En esta ocasión, presento un vídeo adjunto que muestra una actividad que realizamos con nuestros estudiantes, sobre la construcción de un reloj análogo, utilizando conocimientos que habían sido tratados en unidades anteriores como la construcción de ángulos, lo que generó posibilidades de aplicar lo aprendido y disfrutar de la matemática, de manera simple pero compleja a la vez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=b-7YtC9nDRU&t=6s

Fecha Última Revisión: 
Viernes, 2 Agosto, 2019 - 10:42
Cantidad de Revisiones: 
1