Back to top

Ponente en Webinar Internacional del Ministerio de Educación de Perú (MINEDU)

Maestro Juan Carvajal Fernández participa como ponente del Streaming internacional N°02 como parte de un ciclo de webinar sobre el tema "PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL MARCO DEL DUA EN ESTUDIANTES CON APOYOS PERMANENTES Y ESPECIALIZADOS" que realizó el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU) el 7 de Abril de 2022. En la oportunidad, el maestro Carvajal presentó la ponencia DUA NEWS, El qué, el cómo y el porqué del aprendizaje, conectando las neurociencias con el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA). 

En primer lugar comenzó realizando una contextualización del lugar en el que el maestro se desempeña, así como los índices de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la Escuela Artística Villa Las Peñas de Mulchén en la Región Del Bío Bío. Luego presentó la metáfora del Canal DUA NEWS. Posteriormente explicó la conexión entre neurociencia y DUA, para finalmente mostrar algunos ejemplos prácticos de como llevar la neurociencia y el diseño universal del aprendizaje al aula.

Puede observar la presentación en el siguiente Link.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=769123737390032

Esta invitación fue extendida al docente luego de conocer desde el Ministerio de Educación de Perú (MINEDU), un material pedagógico que preparó el maestro Carvajal mientras realizaba un curso de neurociencia en la Universidad Católica de Valparaiso en Chile. Este material se encuentra adjunto a este artículo con el nombre Divulgativo Neurociencia y DUA.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
jpg
Flyer WebinarDescargar
pdf
Divulgativo Neurociencia y DUADescargar