Back to top

Maestro Juan Carvajal visita USA y ALEMANIA!

Entre los días 15 y 23 de mayo de 2022, el maestro Juan Carvajal realizó un Viaje a Alemania como premio por haber obtenido el primer lugar, junto a su equipo X - 10, en la quinta versión del Concurso Challengers que organiza la Universidad de Los Andes con el apoyo de la Fundación Larraín Vial y Dale Profe. 

En primera instancia el profesor Carvajal visitó Houston, Texas, USA, para recorrer el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA, un importante espacio de aprendizaje de ciencias y espacio. Luego se trasladó a Berlín y Münich en Alemania, en donde visitó importantes lugares de interés cultural e históricos  como el jardín de los palacios en Postdam, el Muro de Berlín, las Puertas de Brandemburgo, el Museo de Pérgamo, la Plaza de MarienPlatz, OdeonPlatz, el Jardín Inglés, entre otros. Posteriormente visitó importantes centros de innovación como Casa Betahaus, BMW e HYVE, casa de innovación, en donde se está trabajando el metaverso, así como la inteligencia artificial y el big data aplicados a la emoción.

Link video agradecimiento: https://youtu.be/iJYZP3toQf4

Link video agradecimiento U Andes: https://youtu.be/CIw1iMJwlm4

Challengers es una competencia de emprendimiento e innovación, en donde el desafío consiste en resolver una problemática real, con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes, estimulando su creatividad y ganas de cambiar el mundo. Organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, esta gran experiencia se lleva realizando desde el año 2015 con premios de la talla de viajes a Silicon Valley en Estados Unidos, China, India y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Este año correspondió la experiencia en Alemania, particularmente en Berlín y Münich.