Back to top

Ganador de la 5 ª versión de Challengers "Ándate a Alemania" Universidad de Los Andes

Maestro Juan Carvajal, en conjunto con su equipo 10, resultan ganadores de la 5 ª versión de Challengers "Ándate a Alemania" by LarraínVial. Challengers es una competencia de emprendimiento e innovación que mediante la resolución de una problemática real, busca potenciar el talento de los jóvenes de todo el país, estimulando su creatividad y ganas de cambiar el mundo.  Esta actividad es organizada por la Universidad de Los Andes en conjunto con la Fundación Larraín Vial y Dale Profe. El premio consiste en un viaje por una semana a Alemania (tercera semana del mes de mayo) y considera un tour para conocer un ecosistema de innovación y emprendimiento de relevancia mundial.

El profesor Carvajal trabajó durante 10 días, en conjunto con 4 estudiantes secundarios y universitarios, la resolución de un caso real: La plataforma daleProfe debe tener un crecimiento exponencial en los próximos 5 años, enfocándose en metas concretas para el 2022.  La meta propuesta para el próximo año es contar con, al menos, cinco (5) empresas grandes que aporten en total $20 millones. Asimismo, se espera contar con más de 2.000 donantes nuevos en el próximo año, que aporten $60 millones para proyectos con alto impacto en la educación. Por otra parte, quieren contar con 280 profesores nuevos en el próximo año. Para lograr estas metas, se plantearon un presupuesto de $10 millones

Gracias al trabajo realizado por el equipo X, liderado por el maestro Carvajal, se presentó la propuesta y  utilizando el cohete que Dale Profe tiene en su marca, se creó un concepto nuevo, todo con la idea de resolver la misión (#misióndaleporfe) planteada en el caso real. Cada elemento que acompaña al cohete representa una parte de la misión Daleprofe, se necesita de una plataforma de despegue (que representa a la plataforma web), combustible (que representa a los donantes, empresas y profesores), y el cohete que representa los proyectos y los sueños de cada niño y niña a los que beneficia. Luego debieron entregar un video, una planificación estratégica, carta gantt y presupuesto, para finalmente presentar la idea a un jurado variopinto, que entre 14 Pitch o presentaciones, escogió la idea desarrollada por el profesor Carvajal y su equipo, resultando ganadora.

El viaje a Alemania se realizará la tercera semana de mayo 2022 (16 al 23 de mayo), oportunidad en la que todo el equipo X viaja a conocer un importante centro de innovación mundial. Este premio es sin duda una muestra más de que cuando los maestros y maestras salen de su zona de confort pueden lograr influir, inspirar y movilizar a otros maestros, a sus estudiantes y comunidad educativa.

Video link misión Dale Profe: https://youtu.be/vuPiLFlvgmc

@larrainvialychallengersuandes:

https://www.instagram.com/p/Cc00KfSOixv/?utm_source=ig_web_copy_link

Link noticia Fundación Larrain Vial

https://www.fundacionlarrainvial.com/iniciativas/concurso-challengers-felicidades-a-los-ganadores?fbclid=IwAR1X_xPemyptu1Dk0cyFEKa-eXqopg3Pii65l21Gv8GHywge2FjDnFAW3iE

 

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
Ándate a AlemaniaDescargar
png
Ándate a AlemaniaDescargar
jpg
Afiche concursoDescargar