Item | Siempre | Frecuentemente | A veces | Nunca |
Dejo tiempo a que los niñoes expresen sus preocupaciones e intereses. | ||||
Doy reconocimiento verbal a las caracteísticas positivas de los niños. | ||||
Utilizo estrategias que permitan a los niños sentirse eficaces. | ||||
Evito crtiticar en público a los niños. | ||||
Me preocupo de crear un ambiente garto en la clase. | ||||
Diseño actividades que faciliten el que los niños se expresen características positivas unos a otros. | ||||
Genero actividades grupales que permitan la participación activa de los niños. | ||||
Ayudo a los niños a tener metas alcanzabes, de modo que puedan sentir que logran lo que se proponen. | ||||
Evito situciones en que los niños se sietan avergonzados publicamente. | ||||
Me preocupo de hacer activiades entretenidas y divertidas. | ||||
Me preocupo de hacer clases que motiven a los niños y propmuevan su atención e interés por aprender. | ||||
Cuando regaño a los niños, me preocupo de descalicar el hecho pero no a la pesona. |
Este documento permite que el profesor y profesora reconozca las habiidades que se tienen para fomentar la autoestima de sus alumos y alumnas.
- Inicie sesión para comentar