| Item | Siempre | Frecuentemente | A veces | Nunca | 
| Dejo tiempo a que los niñoes expresen sus preocupaciones e intereses. | ||||
| Doy reconocimiento verbal a las caracteísticas positivas de los niños. | ||||
| Utilizo estrategias que permitan a los niños sentirse eficaces. | ||||
| Evito crtiticar en público a los niños. | ||||
| Me preocupo de crear un ambiente garto en la clase. | ||||
| Diseño actividades que faciliten el que los niños se expresen características positivas unos a otros. | ||||
| Genero actividades grupales que permitan la participación activa de los niños. | ||||
| Ayudo a los niños a tener metas alcanzabes, de modo que puedan sentir que logran lo que se proponen. | ||||
| Evito situciones en que los niños se sietan avergonzados publicamente. | ||||
| Me preocupo de hacer activiades entretenidas y divertidas. | ||||
| Me preocupo de hacer clases que motiven a los niños y propmuevan su atención e interés por aprender. | ||||
| Cuando regaño a los niños, me preocupo de descalicar el hecho pero no a la pesona. | 
Este documento permite que el profesor y profesora reconozca las habiidades que se tienen para fomentar la autoestima de sus alumos y alumnas.
 
 
 
 
- Inicie sesión para comentar
 
