ESCALA DE APRECIACIÓN.
Profesora:MARITZA ZÚÑIGA C.
Subsector: Lenguaje y Comunicación.
Niveles educacionales: Adaptable a distintos niveles de enseñanza- aprendizaje).
Definición: Disposición de los docentes para aprender a distinguir distintos tipos de escucha, en los estudiantes.
Escala:
-Preferentemente: 75% a 100%
-Frecuentemente:
- Ocasionalmente:
- Rara vez:
INDICADORES | PREFERENTEMENTE | FRECUENTEMENTE | OCASIONALMENTE | RARA VEZ | ||
A. MARGINAL. -Escucha sonidos que están en un plano distinto a la actividad de la clase,.(sonidos del ambiente, música de fondo, conversación de compañeros etc). |
||||||
B. ATENCIONAL. -Escucha órdenes, instrucciones y/o mensajes, participando activamente de éstos. |
||||||
C. ANALÍTICA. -Escucha críticamente el mensaje y responde a preguntas, o da su opinión sobre éste. |
||||||
D.-Escucha para disfrutar y deleitarse espiritualmente y/o estéticamente al oír música, una obra literaria, un poema, entre otros. | ||||||
- Inicie sesión para comentar