Guía de Observación de clases.
Datos Generales.
Escuela: Comuna: Región:
Nombre del maestro:
Título:
Mención o Especialidad:
Años de servicio:
Subsector que realiza:
Niveles de enseñanza que atiende:
Otros datos de interés:
Marque con una sola X, por filas, según corresponda:
INDICADORES | BIEN | REGULAR | MAL |
DOMINIO DE LOS OBJETIVOS | |||
1.EL MAESTRO CONOCE LOS OBJETIVOS DE SU CLASE. | |||
2.COMUNICA LOS OBJETIVOS CON CLARIDAD A LOS ALUMNOS. | |||
3.SE CORRESPONDEN CON LAS EXIGENCIAS DEL GRADO, ASIGNATURA, MOMENTOS DEL DESARROLLO Y NIVEL. | |||
4.LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SE CORRESPONDEN CON LOS OBJETIVOS Y CON LOS DIFERENTES NIVELES DE ASIMILACIÓN. |
|||
5.PROPICIA QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN EL VALOR DEL NUEVO CONOCIMIENTO. | |||
DOMINIO DEL CONTENIDO | |||
6.Realiza un tratamiento correcto y contextualizado de los conceptos.Establece relaciones entre los conceptos y los procedimientos que trabaja en clase. | |||
7.Existe correspondencia, entre los objetivos, contenido y características sicológicas de los alumnos. | |||
8.Propicia el vínculo intermateria. | |||
9.Aprovecha todas las posibilidades que el contenido ofrece para educar a los alumnos. | |||
10.Exige a los alumnos corrección en sus respuestas. | |||
11.Trabaja para lograr la nivelación de los alumnos, a partir del diagnóstico ofreciendo la atención diferenciada. | |||
USO DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS. | |||
12.Utiliza métodos y procedimientos metodológicos que orientan y activan al alumno hacia la búsqueda independiente del conocimiento hasta llegar a la esencia del concepto y su aplicación. | |||
13.Estimula a la búsqueda de información en otras fuentes,propiciando el desarrollo del pensamiento reflexivo y de la independencia cognoscitiva. | |||
14.Dirige el proceso sin anticiparse a los razonamientos y juicios de los alumnos. | |||
15.El maestro utiliza niveles de ayuda que permitan al alumno reflexionar sobre su error y rectificarlo. | |||
MEDIOS DE ENSEÑANZA. | |||
- Inicie sesión para comentar