Es un pequeño estudio de carácter cuantitativo que pretende conocer la percepción de los docentes a cerca del proceso de trabajo colaborativo y la co-enseñanza en 7 Grupos de Integración Educativa, en el Liceo Politécnico “Calbuco”.
La identificación de las fortalezas y debilidades en la implementación y ejecución durante el 2014 de los procesos asociados al trabajo colaborativo, la conformación de los equipos de aula y el apoyo que reciben los alumnos y alumnas, implicó en una primera instancia un análisis de dichas orientaciones propuestas por el MINEDUC durante el año 2013 entendidas como deseables, necesarias e indispensables a desarrollar, para dar respuesta adecuada y pertinente a las necesidades reales del alumnado y del currículo vigente.
Con este propósito se consultó a los docentes a cerca de: La planificación y evaluación del proceso de aprendizaje asociado a las necesidades educativas especiales y el carácter del trabajo colaborativo y la co-enseñanza en el PIE.
El resultado permitirá evaluar dicha implementación en nuestra realidad con el fin de optimizar las practicas docentes en Educación Especial-Regular y a la vez contribuir con una visión critica de la implementación del mencionado decreto y generar debate técnico al respecto.
Adjunto se presenta el texto completo con sus resultados.
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doc | Percepción sobre el trabajo colaborativo | Descargar |
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