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Documentación Técnica Pedagógica

Documentos de apoyo a la labor técnico-oedagógica y desarrollo profesional docente.

BASES CURRICULARES Y ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIORIZACIÓN CURRICULAR.

En junio 2020, desde la Unidad de Curriculum y Evaluación, UCE-MINEDUC, se entregan indicaciones para un curriculum priorizado a partir del contexto que están viviendo los establecimientos educacionales y la necesidad de reducir las brechas de aprendizajes producto de la pandemia. Para realizar esta implementación, en forma remota y presencial, se entregan orientaciones que sirvan como herramientas de apoyo curricular a cada establecimiento educacional.

EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Enfoque y materiales prácticos para lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor.

Los materiales de este libro son fruto del trabajo realizado por profesores y profesoras durante los años 2003, 2004 y 2005, y se ponen a disposición para ser usados por la comunidad escolar.

DÉFICIT ATENCIONAL: GUÍA PARA SU COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE APOYO DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA.

Esta guía pretende, por tanto, ofrecer, desde una perspectiva contextual un acercamiento comprensivo a los adolescentes que presentan Transtorno de Déficit Atencional, invitando constantemente a reflexionar sobre el rol que juegan en su desarrollo las posibilidades y calidad de las interacciones familiares, escolares y sociales.

GUÍA DE APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PARVULARIA

La División de Educación General pone a disposición de las comunidades educativas el material: “Guías de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de Educación Parvularia” , con el cual se espera no sólo ampliar el conocimiento y comprensión de las NEE, asociadas a discapacidad o dificultades específicas, que presentan algunos niños/niñas, sino que fundamentalmente contribuir a facilitar y enriquecer la respuesta educativa para todos los niños y niñas del nivel de educación parvularia.

DÉFICIT ATENCIONAL - GUÍA PARA SU COMPRENSIÓN Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE APOYO, DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO, EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA

La Guía que se presenta a continuación ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los educadores y educadoras -de aula regular, docentes-directivos, profesores de educación especial- en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela.

RENDIR CUENTAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN: CUMPLIR NUESTROS COMPROMISOS. UNESCO

En la Declaración de Incheon y el Marco de Acción Educación 2030 se especifica que el mandato del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo consiste en ser “el mecanismo de seguimiento y presentación de informes sobre el ODS 4 y sobre la educación en los otros ODS” con la misión de “informar sobre la puesta en marcha de estrategias nacionales e internacionales orientadas a ayudar a todos los asociados pertinentes a dar cuenta acerca de sus compromisos, como parte del seguimiento y evaluación globales de los ODS”.

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