Back to top

Geometría en Acción, una forma de comprender el entorno.

Proceso al que pertenece el proyecto

22° Concurso PPA Individual 2021

Resumen ejecutivo

El siguiente proyecto tiene su origen a partir de las reflexiones docentes en el departamento de matemática. Surge la necesidad de mejorar nuestras practicas pedagógicas, para dar reales oportunidades de aprendizajes a nuestras alumnas. Los resultados en las evaluaciones simce confirman que nuestras alumnas no logran desempeños deseados para su nivel. Aquí surge la necesidad de implementar estrategias activas que propicien la comprensión por sobre lo memorístico. Es así como surge entre los docentes la necesidad de mejorar la enseñanza de la geometría, pasando de una geometría estática a una dinámica, con recursos concretos, virtuales y/o gráficos que permitan cambiar el paradigma de su enseñanza tradicional. Este proyecto además pone énfasis en la colaboración mutua entre docentes para la mejora continua de los aprendizajes de nuestras alumnas.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Carlos Elías Castro DíazRegión Metropolitana