Proceso al que pertenece el proyecto
21 Concurso PPA Institucional 2020
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
A través de este proyecto se busca implementar el Plan Ministerial Escuelas Arriba, con el objetivo de mejorar los indicadores de logro de los objetivos de aprendizaje, apoyando a docentes de Lenguaje y de Matemática que se desempeñan en los niveles de enseñanza básica y enseñanza media, de establecimientos en categoría de desempeño Insuficiente, de acuerdo con las evaluaciones de la Agencia de Calidad de la Educación.
Docentes de la Red Maestros de Maestros, de las asignaturas de Lenguaje y de Matemática, de las regiones de Tarapacá, Región Metropolitana y Bío Bío, tanto para los niveles de enseñanza básica como de enseñanza media, apoyarán con la realización de clases demostrativas, a través de seminarios online, sobre objetivos de aprendizajes previamente priorizados por la UCE (*) en cada asignatura y nivel, describiendo y modelando estrategias para su abordaje, además de preparar material acorde para poder ser utilizado por los docentes de aula de los establecimientos descritos anteriormente.
Se espera que los docentes beneficiarios cuenten con un banco de recursos que podrán replicar en sus diferentes realidades pedagógicas, como también adaptarlos a otras situaciones en cada unidad educativa, para mejores aprendizajes de sus alumnos.
El proyecto se desarrollará en 80 horas cronológicas, en modalidad remota, segundo semestre del presente año.
(*) UCE: Unidad de Currículum y Evaluación, del Ministerio de Educación.
Docentes de la Red Maestros de Maestros, de las asignaturas de Lenguaje y de Matemática, de las regiones de Tarapacá, Región Metropolitana y Bío Bío, tanto para los niveles de enseñanza básica como de enseñanza media, apoyarán con la realización de clases demostrativas, a través de seminarios online, sobre objetivos de aprendizajes previamente priorizados por la UCE (*) en cada asignatura y nivel, describiendo y modelando estrategias para su abordaje, además de preparar material acorde para poder ser utilizado por los docentes de aula de los establecimientos descritos anteriormente.
Se espera que los docentes beneficiarios cuenten con un banco de recursos que podrán replicar en sus diferentes realidades pedagógicas, como también adaptarlos a otras situaciones en cada unidad educativa, para mejores aprendizajes de sus alumnos.
El proyecto se desarrollará en 80 horas cronológicas, en modalidad remota, segundo semestre del presente año.
(*) UCE: Unidad de Currículum y Evaluación, del Ministerio de Educación.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Catalina Zoé Parada Ballesteros | Región Metropolitana |
Gonzalo Andrés Reyes Montoya | Región del Biobío |
Juan Arnoldo Carvajal Fernández | Región del Biobío |
Acharya Deva Díaz Painén | Región Metropolitana |
Alexandra Marion Contreras Molina | Región del Biobío |
Yasmin Eugenia Sanzana Valdebenito | Región Metropolitana |
Alejandra Del Carmen Cerda Olivares | Región Metropolitana |
Luis Mariano Meza García | Región de Tarapacá |
Jacqueline del Carmen Sandoval Avendaño | Región del Biobío |
Carlos Fabián Gallegos Páez | Región Metropolitana |
Leonardo Richard Meneses Mendoza | Región de Tarapacá |
Mónica Ximena Mondaca Piña | Región Metropolitana |
Leticia Janet Núñez Figueroa | Región Metropolitana |
Verónica Pamela Farías Cruz | Región de Tarapacá |
Felipe Antonio Ureta Carrasco | Región Metropolitana |
Héctor Manuel Mardones Poblete | Región del Biobío |
Myrna Lorena Juárez Valladares | Región del Biobío |
Daniel Eduardo Becerra Machuca | Región Metropolitana |
Minerva Elizabeth Cabrera Rodríguez | Región de Tarapacá |
María Consuelo Bovet Gajardo | Región de Tarapacá |
Jorge Sebastián Barrales Salvo | Región de Tarapacá |
Ximena Andrea López Hermosilla | Región del Biobío |
Oscar Enrique Carvajal Gómez | Región del Biobío |