Back to top

Prácticas de equidad de género en el aula

Proceso al que pertenece el proyecto

20° Concurso PPA Institucional 2019

Resumen ejecutivo

Este Proyecto de Participación Activa se estructura en tres unidades y busca que docentes de aula identifiquen y develen sesgos y estereotipos de género que, de forma involuntaria, ocurren en sus prácticas cotidianas de aula y, por medio de la reflexión pedagógica, puedan visibilizar y modificar este tipo de conductas a través de herramientas técnico – pedagógicas, como son la planificación e implementación de sus clases, estableciendo en ellas, previo análisis, las respectivas relaciones con el MBE, el conocimiento de los contenidos disciplinares, las actitudes propuestas en los programas de estudios y la comprensión de la conceptualización de la perspectiva de género, sesgos, estereotipos y otros para abordar de manera eficaz las inequidades de género que se pudiesen producir en el ámbito de la cultura escolar, en general, y en los espacios de aula y disciplinas, en particular.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
María Alejandra Oyarce TapiaRegión de Coquimbo
Mary Anne Flández MuñozRegión de Los Ríos
Diego Enrique Valdés VillablancaRegión de Ñuble
Juan Luis Olmedo BahamondesRegión de Valparaíso
Carolina Del Carmen Miranda PailañirRegión Metropolitana
Jacqueline Andrea Rojas RojasRegión de Coquimbo
Natali Alejandra Parada ArayaRegión de Magallanes y Antártica Chilena
Cecilia Ester Sánchez ReinaresRegión de Valparaíso
Karla Alejandra Muñoz GutiérrezRegión del Biobío
Cecilia Marcela Puentes InzunzaRegión de La Araucanía
Paulina Lorena Camacho DíazRegión Metropolitana
Jeannina Alexandra Salas LincheoRegión Arica y Parinacota
Verónica Pamela Gallegos OrtizRegión del Biobío
Verónica Alicia Landeros BurgosRegión del Maule
Giovanna Oriele Alegre MoyanoRegión Arica y Parinacota