Proceso al que pertenece el proyecto
14°Concurso de Proyectos Individual 2013
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Resumen ejecutivo
En la parte ejecutiva del proyecto consta de tres partes:
El desarrollo de sesiones presenciales y grupales para estudiar en profundidad la importancia de la interacción pedagógica, como perfeccionar esta habilidad en el docente y la planificación de las diferentes interacciones provocadas por el profesor para el desarrollo de competencias superiores en el educando.
La visita al aula para filmar clases y aplicar rúbrica de observación de interacciones en la clase. Para ello se concordará fecha e instrumento de observación. Posterior a la visita de dialogará personalmente con el docente observados para analizar fortalezas y debilidades en lo personal, se establecen nuevos desafíos para la visita dos, conversando los resultados obtenidos.
La última parte de las sesiones de capacitación se considera una retroalimentación general de las visitas y observaciones de clases, para ello se observan vídeos, se conversa y el conductor del taller corrige y refuerza acciones a tener en cuenta en las diferentes interacciones ya sea en cualquier momento de la estructura de la clase o en diferentes actividades; siempre las interacciones persiguen los mismos fines u objetivos, llegar a desarrollar habilidades superiores de desarrollo del pensamiento.
El desarrollo de sesiones presenciales y grupales para estudiar en profundidad la importancia de la interacción pedagógica, como perfeccionar esta habilidad en el docente y la planificación de las diferentes interacciones provocadas por el profesor para el desarrollo de competencias superiores en el educando.
La visita al aula para filmar clases y aplicar rúbrica de observación de interacciones en la clase. Para ello se concordará fecha e instrumento de observación. Posterior a la visita de dialogará personalmente con el docente observados para analizar fortalezas y debilidades en lo personal, se establecen nuevos desafíos para la visita dos, conversando los resultados obtenidos.
La última parte de las sesiones de capacitación se considera una retroalimentación general de las visitas y observaciones de clases, para ello se observan vídeos, se conversa y el conductor del taller corrige y refuerza acciones a tener en cuenta en las diferentes interacciones ya sea en cualquier momento de la estructura de la clase o en diferentes actividades; siempre las interacciones persiguen los mismos fines u objetivos, llegar a desarrollar habilidades superiores de desarrollo del pensamiento.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
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Sergio Eduardo Arellano Montecino | Región del Maule |