Back to top

“Creando unidades virtuales de aprendizaje y de evaluación a través del uso de la Pizarra Digital interactiva y sus herramientas de apoyo”

Proceso al que pertenece el proyecto

14°Concurso de Proyectos Individual 2013

Resumen ejecutivo

El propósito de este proyecto, es generar espacios de trabajo multidisciplinario que apoye la reflexión y el diseño de actividades/recursos interactivos e instrumentos de evaluación en enseñanza media en los sectores de involucrados, a través del uso de la pizarra digital interactiva y sus herramientas de apoyo.
El plan de trabajo a desarrollar considera 4 fases claramente definidas:
• Capacitación en el uso y recursos interactivos disponibles en la PDI. Software Smart y Activinspire, interfaz de trabajo.
• Planificación de las actividades a realizar en el aula en los sectores de aprendizaje involucrados, tanto en actividades clase a clase como en los instrumentos de evaluación utilizados.
• Diseño de actividades interactivas e instrumentos de evaluación, usando el software SmartBoard de Smart y ActivInspire de Promethean incluido en la PDI, Además, uso de tecleras digitales consideradas como herramientas de apoyo al momento de diseñar actividades de evaluación.
• Implementación de las actividades, recursos e instrumentos de evaluación creados con el uso de la PDI en el aula, junto con evaluar el impacto en la innovación de estas tecnologías en nuestras prácticas pedagógicas y en la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Posteriormente crear base de datos en la web del profesor capacitador, para compartir el trabajo realizado y publicar las experiencias surgidas en la implementación del proyecto.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Miguel Angel Ruiz ReyesRegión del Biobío